El próximo 13 de abril de 2018 en Horario de 10.00h a 14.00h y en la Sala de la Demarcación en Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) tendrá lugar las jornadas de presentación del sistema de catalogación del patrimonio de cuenca a cargo de Dña. Silvia Fernández Cacho (Jefa del Centro de Documentación y Estudios del IAPH). Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y de D. Francisco Bolea (Coordinador de SIPCA). Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés. El curso a desarrollar presenta el siguiente programa:

PROGRAMA CURSO

 10,00 h.          Presentación a cargo del Presidente de Diputación y el Presidente del COACM_CU

10,30 h.          Referentes para la documentación e información del Patrimonio histórico-artístico en España.

 10,30 h.          Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico IAPH. 25 años de documentación del patrimonio cultural

 11,15 h.          La experiencia aragonesa de gestión integrada y difusión web del patrimonio cultural. Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés.

 12,00 h.          Pausa-café

 12,30 h.          Presentación de la herramienta de gestión de Patrimonio Arquitectónico de Cuenca PARCU.

 Para las inscripciones remitir escrito de solicitud a la Demarcación de Cuenca del COACM por correo electrónico a coacmcu@coacm.es con Fecha límite de nuevas inscripciones hasta las 14 horas del día  11 de abril de 2018.

OBSERVACIONES

La asistencia se considera obligatoria para optar a la participación en cualquier fase del programa de PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE LA PROVINCIA DE CUENCA, ya que se realizará una explicación del contenido de las fichas a realizar, y del funcionamiento de la aplicación.

image011image004image005